Malviviendo da el salto a la pequeña pantalla

 La serie de internet "Malviviendo", dirigina y protagonizada por David Sainz, pasa a TV. Después de dos temporadas de emisión en la red, el equipo de Malviviendo ha visto cumplido el sueño de salir en la pequeña pantalla, concretamente se emitirá la primera temporada en el canal TNT los viernes a las 0:15.

 La historia de Malviviendo ha sido larga y dura. No contestaba nadie. Ni productoras, ni televisiones ni tampoco Burger King. “Tienen mi currículo y mi móvil desde 2008. Sigo esperando una llamada”, asegura David Sainz. Mientras, este joven canario el trabajo se lo ha creado solo. Y ya puestos, escogió el que le gustaba. Junto con un grupo de amigos que estudió audiovisual ideó la serie online Malviviendo. Y cosechó 22 millones de visitas. Ahora es director, actor y guionista, lo cual suena bastante mejor que parado. Más aún desde que, cuatro años y dos temporadas después, TNT acaba de adquirir los derechos para la retransmisión de Malviviendo en las pantallas de toda España.

Por lo menos cada semana, a partir del próximo 27 de abril, podrán ver su trabajo sentados en el sofá. Aunque eso conlleve seguir en casa a las 00.15 de un viernes, no exactamente un horario de máxima audiencia. “Es una hora complicada. Pero también era complicado conseguir visibilidad con una serie publicada en Internet y enlazada a un blog”, asegura Sainz.

Más visibilidad promete darle el acuerdo con TNT. La emisora reproducirá primera y segunda temporada de la serie y los de Malviviendo podrán ingresar reconocimiento económico por su trabajo. Eso sí, “digamos que no te da para comprarte un coche nuevo”, cuantifica la cifra Sainz.
“La idea del filme nació en 2008 y el guion lo terminamos en marzo de 2009”, recuerda Sánchez. Por aquel entonces él y su compañero Alberto López se disfrazaban de pijos, macarras y jipis para varios cortos delirantes que sedujeron a millones de usuarios. Justamente a ellos pidieron ayuda (en forma de donaciones y participaciones en la producción) Sánchez y López para llegar a las grandes pantallas.

El público respondió y, paso a paso, los escoltó Sánchez por la jungla. “Fue como el Vietnam”, relata el actor sevillano sobre las dificultades del rodaje (y no solo: por ahora el filme no tiene distribuidora). Aunque finalmente sus queridos chonis llegaron a ver la luz y a cumplir su sueño. “Es una película sobre la libertad. Cuenta la desesperación de dos macarras que quieren atracar un banco y huir a Brasil y cómo acaba transformándose en un disparate”, detalla Sánchez.

El disparate de la situación española llegó, paradójicamente, a echarles una mano. “Nos temíamos que era un tema que perdería vigencia pero ahora es más actual que nunca”, explica el actor sevillano. Al revés, más utópica que nunca, se ha vuelto entre tanto la esperanza del Negro, ese hombre que le firme “un cheque en blanco” con el que sueña el gorrilla que interpreta Sainz en Malviviendo. “Nosotros empezamos así, hemos aprendido a trabajar sin saber si habría dinero, sin ‘cheque en blanco’. Así que las dificultades son iguales que el año pasado y el anterior aún”, es la mezcla de optimismo y realismo de Sáinz.

Fuente: blog El País

Os dejamos con el episodio piloto rodado en 2009.

Comentarios