Más de 50 conciertos en internet por el Día de la Música


  Este año va a tener lugar la primera edición del Noise Festival. Un total de 52 bandas, una por cada provincia española, actuarán en directo desde sus ciudades de origen simultáneamente en Noise off festival. De este modo quieren celebrar el Día Europeo de la Música el próximo 21 de junio.

   Se trata de una acción sin precedentes en la historia de internet, que pretende crear un punto de inflexión en la escena musical nacional y brindar una alternativa a las carencias por las que atraviesa el sector en la actualidad.

   Mauro Alonso, director y fundador de Noise Off cuenta así el nacimiento de Live 52: "Con motivo del Día de la Música, decidimos crear el Día de la Música Online, porque pensamos que hoy en día uno de los principales motores de la música radica en internet y merece un guiño especial. Live 52 es un evento sin ánimo de lucro que pretende mostrar el gran talento que existe en nuestro país".


   Noise Off desea que aumenten las salas en los circuitos españoles de música en directo, y que se potencien las facilidades y oportunidades para las bandas que empiezan. La razón de ser del festival online fue precisamente ofrecer una plataforma a las bandas para expresar  su arte y comunicarse con su público.

   El próximo 21 de junio a las 16.00 y a las 19.00, Live 52 reunirá a más de 52 bandas de toda España actuando en directo en una convocatoria online simultánea sin precedentes.

   Noise off festival comenzó su andadura el pasado octubre. Se trata de un proyecto que ofrece a los artistas de todos los estilos la posibilidad de sumarse, de forma gratuita, al mayor evento musical realizado en la historia de internet en España, emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido.

Fuente: Europapress

Comentarios