Tesoro de Youtube: cuando Robe la liaba gorda

 Hace poco Robe Iniesta cumplió 50 años. Y como decíamos ese día, mucho ha cambiado en la vida del líder de Extremoduro. Con nuevo disco a punto de publicar y una inminente gira por delante, el cantante y músico extremeño no es ya ese ser peligroso que ofrecía salvajes conciertos y hacía temblar a cualquier promotor musical.

 Ahora lleva una vida tranquila en el País Vasco, junto a sus amigos y su familia –mujer y dos hijos-. Hace deporte, lee y compone. Pero Youtube es implacable y no perdona. Alguien ha subido un vídeo donde se puede ver a Robe en su máximo esplendor. Se trata de un concierto celebrado en 1992 en el festival Anarko-rock, de Alicante.

 Además de ver una descarnada, emocional y salvaje interpretación de su canción Deltoya, se puede ver una pequeña entrevista el principio del vídeo: “La vamos a liar gorda, gorda”, dice. “Le voy a dedicar el concierto a nuestro patrón el Santo Corcuera. Voy a salir con el tricornio del revés, como los piratas”. Robe se refiere, con ironía a la cantidad de conciertos anti Corcuera que le habían salido en aquella época gracias a la entonces recién aprobada Ley Corcuera.

 También se puede ver el momento caos que hay en el escenario cuando la banda toca La canción de los oficios. ¿Creéis que se puede vivir de la música?”, le pregunta la periodista Robe después. “Se puede vivir de la música pero estamos en un país en el que cuatro viven muy bien y otros muchos nos partimos los cuernos.



Fuente: Rolling Stone

Comentarios