Venezuela prohíbe la entrada a Sôber


Y eso que dicen que la cultura está por encima de la política desgraciadamente no lo es en todos los sitios.

Los conciertos que el grupo de rock Sôber tenían programado ofrecer este pasado fin de semana en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia han tenido que ser suspendidos, al denegársele a la banda la posibilidad de entrar al país a pesar de tener toda la documentación en regla, informa la promotora Last Tour International.


   El comunicado de los promotores locales explica que "después de casi 24 horas de luchar y agotar todos los recursos para que los dejaran entrar" a Venezuela, al final tuvieron que desistir al no prosperar las gestiones con las autoridades.

   "Es una triste realidad la que vivimos en la actualidad las productoras pequeñas y medianas. No pudimos en ningún momento verlos, solo a través de los teléfonos móviles nos mantuvimos comunicados, ellos constantemente nos enviaron fotos y mantuvieron una actitud admirable, a pesar que fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir o acceder a su equipaje", destacan.

   En esta línea, los promotores locales añaden que "son muchos detalles que hoy ya no vale la pena comentar", pues a pesar de todo se cancelaron los recitales previstos para los días 1 y 2 de junio. "El stress y el esfuerzo fue monumental, la banda marabina Meid aún sabiendo el riesgo de ir a Caracas y no hacer show tomaron carretera y en el trayecto Lara - Zulia, sufrieron un accidente. María Eugenia Semprún, la persona que maneja las redes sociales de MEID y que iba en la camioneta, en estos momentos se encuentran en un hospital. A dios mil gracias no hay nada que lamentar más allá de pérdidas materiales", subrayan.

Cultura y no censura!




Fuente: Europapress

Comentarios