El Canijo de "Los Delincuentes" presenta trabajo en solitario

Marcos del Ojo, ex-Delincuente y mas conocido como "Canijo" ahora es el protagonista de su propia historieta musical "El nuevo despertar de la farándula cósmica". Así se llamará el primer disco en solitario de este componente de Los Delinqüentes, banda que desde hace unos meses se ha tomado un descanso indefinido.

“Va a ser un disco muy rumbero y callejero”, ha dicho a Rolling Stone el músico, que el próximo 20 de agosto se encerrará durante dos semanas en un estudio de Punta Paloma (Cádiz) para registrar sus nuevas canciones. “Me juego mucho”, asegura El Canijo. “Es el primer disco después de que Los Delinqüentes nos hayamos separado, pero confío mucho en estas canciones. Me fui un mes a vivir a Australia y de allí vine con casi todas compuestas”.


“No hemos acabado enfadados”, precisa El Canijo sobre la reciente separación de Los Delinqüentes. “Simplemente necesitábamos aire. Han sido 11 años juntos, más de 800 conciertos y necesitamos un descanso. Hacer otras cosas… Es normal. Pero volveremos, claro que volveremos”. Mientras tanto Diego Pozo, El Ratón, el segundo miembro del grupo ha recuperado su antigua banda PaloCortao.

El pasado jueves 5 de julio, El Canijo salió de copas por el barrio madrileño de Malasaña. Y en la misma calle se cantó una de las canciones que estarán en su nuevo disco. Se llama Alma errante y es rotundamente positiva. “Vuelve a sonreír, aunque te quieran escupir. Hoy vas a ser un dibujo en las nubes. El viento sopla a tu favor, no malgastes la ilusión”, canta. El estribillo dice: “Alma errante, camina p’alante y nunca mires atrás. El horizonte espera, ya nada queda, el sol volverá a salir”.

La podrás escuchar el próximo viernes 13 de julio en el festival Alrumbo, de Rota, donde El Canijo actuará junto Tomasito, que acaba de estrenar su tema Soy un Limón. Mientras tanto aquí puedes ver y escuchar la canción:



Fuente: Rolling Stone

Comentarios