La pelicula sobre Jimi Hendrix no contará con su música

Tras el anuncio sobre la producción de la película "All Is By My Syde", que contará la vida del mítico guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, no incluirá ninguna de sus canciones. Así lo ha decidido su familia, que se niega a ceder los temas originales del mítico guitarrista, y que ha obligado a los productores a darle un giro a la banda sonora que hace, como poco, un flaco favor al recuerdo del músico.

Andre Benajim en una de las escenas de la película.
La productora, tras conocer esta decisión, ha decidido plasmar la música en una época en la que Hendrix se
dedicaba a versionar temas de otros artistas. Así, el largometraje contará con versiones de los Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor. Estas versiones se han grabado en Los Ángeles por el protagonista de este largometraje, el rapero Andre Benajim guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el baterista Kenny Aronoff, todo ellos coordinados por el gran Danny Bramson.

El resultado de la Banda sonora será Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles, Mannish Boy de Muddy Waters, Wild Thing de Chip Taylor y Hound Dog de Jerry Leiber y Mike Stoller.

"A priori", el gesto de la familia parece una manifestación de egoísmo e insensatez, pero el largometraje no contará con las canciones de Hendrix a petición del mismo Hendrix, ya que antes de su fallecimiento, pidió que nadie ajeno a la familia pudiera beneficiarse económicamente de sus obras, decisión que la familia lleva hasta las últimas consecuencias. Así mismo, los productores justifican las ausencia de su música, en que la trama se desarrolla en la pre-fama de Jimi Hendrix.

La película está en su fase final de grabación y planean estrenarla el año que viene, será en el Sundance, allí podremos disfrutar de este largometraje ambientado en el Londres de los años 60.






Comentarios