'La verdadera historia de los Rolling Stones' describe la vida al límite de la mítica banda

Coincidiendo con los 50 años de la fundación de los Rolling Stones, Temas de hoy publica La verdadera historia de los Rolling Stones, una obra para nostálgicos, que hará las delicias de los que adoran las novelas de vidas al límite y el rock and roll. El libro será publicado en España a finales de septiembre.

   Su autor, Stanley Booth es todo un hito del periodismo musical y conoció a los Rolling a mediados de los sesenta cuando le mandaron escribir un artículo sobre el juicio por posesión de drogas al que los sometieron. Y aquello se convirtió en un auténtico viaje en el que el autor compartió cama, coche y drogas con los integrantes de la banda.

   A partir de esas vivencias, Stanley Booth hace un extraordinario dibujo sobre los años más duros del rock con un estilo rápido, directo y vivo en un libro mítico para los apasionados de la música y de los sesenta.

   Así él mismo fue testigo y superviviente de los años más duros del rock and roll, pero también los más románticos y salvajes, una época, como él mismo dice en el libro, en la que se creía "que la música podía salvar el mundo".

   Según explica el autor, este libro ha pasado por un sinfín de vicisitudes hilarantes a la par que dramáticas, tal y como narra en un epílogo final, que debería encabezar la obra para darla sentido: se ha publicado varias veces con escaso éxito económico y comercial, quizá, dice, porque tardó 15 años en escribirla.

   Stanley Booth acompaña cada capítulo con citas de Kerouac, Burroghs, pero también de Freud y Nietzsche pues quiere encuadrar estos años, los sesenta, dentro de la historia intelectual europea, según informa la editorial Temas de Hoy.

Podeís ver la noticia completa en:

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-verdadera-historia-rolling-stones-describe-vida-limite-mitica-banda-20120722115309.html

Comentarios