Beatillica, la banda que mezcla a Metallica con los Beatles


Si nos planteáramos la aventura de mezclar a una de la bandas mas famosas de los años 6o del Rock Británico, como son The Beatles, con la banda de Thrash Metal mas conocida de todos los tiempos, Metallica, el resultado sería "Beatlillica", una banda que en un alarde de creatividad, (excluyendo el nombre, que no parece muy rebuscado) fusionan con bastante dignidad el espíritu y la esencia de las dos Bandas, circulo que cierran añadiendo un poco de humor "cañalla".


La banda se fundó en 2001 por el guitarrista original “Krk Hammetson” y el cantante “Jaymz Lennfield”. Su primer EP, A Garage Dayz Nite, fue grabado para el "Spoof Fest", concierto anual que se celebra en Milwaukee, ciudad de origen de la banda.

La combinación de dos grupos tan míticos y diferentes a la vez, como son Metallica y The Beatles, hizo bastante ruido y consiguieron que las masas empezaran tenerlos muy en consideración, una comunidad de fans tan grande que les permitió grabar su primer trabajo discográfico, titulado con el mismo nombre de la banda, "Beatallica".

Sus fans, siguiendo el hilo de la filosofía de la banda, apodaron a este disco con el nombre de  con Grey Álbum, parodia-tributo a la vez de "Black álbum" de Metallica y de "White album" de Beatles.

Como nota curiosa en su historia, cabe destacar su particular guerra con las discográficas, en concreto, con Sony Music, con la que tuvieron bastantes "idas y venidas" por los derechos de autor de las bandas en las que se inspira su andanza musical. En varias ocasiones salieron del pleito, gracias a que todo su contenido era libre y se podía descargar de su pagina web gratis.

Metallica, que tenían conocimiento de su existencia, les allanó el camino hacia la libertad musical, ya que en alguna ocasión, Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett habían declarado que les parecía una banda bastante graciosa, mostrando así su apoyo a la misma. De hecho, Lars Ulrich les ofreció asesoramiento legal para salir del apuro.

Todo esto llevo a que, en 2005, Sony Music pactará un acuerdo con su discográfica, "Oglio Records", permitiendo así que esta banda continuara su camino publicando discos hasta 2009, entre ellos varios singles interpretados en 13 idiomas distintos, nada mas y nada menos.

Discografía:

2001: A Garage Dayz Nite (EP)
2004: Beatallica
2007: Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band
2008: All You Need Is Blood (“Maxi-single” en 13 idiomas).
2009: Masterful Mystery Tour
2009: Winter Plumberband


Banda muy recomendable, seguro que os gusta. Puedes escuchar mas canciones sobre ellos en:

Web Oficial: www.beatallica.com
MySpace: http://www.myspace.com/beatallica
Mas vídeos en el canal Youtube de Oglio Records: http://www.youtube.com/user/Oglio




Comentarios