Los 10 mejores guitarristas en activo

 La revista Rolling Stone está sometiendo a votación popular al que sería el mejor guitarrista en activo de todos los tiempos.


Aún las votaciones no han terminado pero ya existe una lista de los 10 mejores que van hasta el momento y aquí os la presentamos.

Para nosotros faltan los grandes virtuosos como Satriani, Vai, Johnson, Petrucci, etc. De todas formas la lista contiene leyendas que todavía nos regalan solos de vértigo.

Ahi la tenéis!!!!


1. Slash 
Equipado con estándares netamente rockeros  –guitarras Gibson Les Paul, viejos amplificadores Marshall– y profundamente influido por santones como Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page, Joe Perry o Ted Nugent, Slash ha construido más de un riff eterno.

2. Eric Clapton
La lista de guitarristas superlativos influenciados por Eric Clapton es interminable y comprende todo tipo de estilos, pero el británico ha pasado a la historia de la música popular por su asimilación y reinterpretación del género madre: el blues. Por cuenta propia o integrado en grupos originarios, escribió algunos brillantes capítulos del libro de estilo del rock, de lectura obligatoria.

3. John Frusciante
Aportó su poderosa personalidad a los mejores discos de Red Hot Chili Peppers. Inconfundible, despeja una compleja ecuación entre rock, funk y post-punk y no le da ningún miedo explorar nuevos caminos. Único en su especie.

4. Matt Bellamy
El jefe de Muse lo lleva en la sangre, de acuerdo, pero ha sabido desarrollar unas incontestables aptitudes y se ha esforzado en buscar un sonido propio, que sigue debatiéndose entre el lirismo y el exceso. Sin término medio.

5. Mark Knopfler
Tan admirado como discutido, el británico es un auténtico virtuoso del fingerpicking [prescindir de riffs y tocar el ritmo y la melodía a la vez con los dedos, sin púa], pero muchos olvidan que lo más interesante de su legado reside en la composición y en la dimensión emocional de muchas de sus canciones, tanto en Dire Straits como en solitario.

6. Jack White
Obsesionado con la música desde crío, se colgó la guitarra –tocaba la batería– casi por casualidad. Ha desarrollado un estilo crudo y primitivo que es fiel reflejo de su escuela: blues, punk y garage revisados con creatividad y mucho sentimiento.

7. Brian May
El contrapeso eléctrico de Freddie Mercury  escribió muchos de los himnos de Queen aferrado a The Old Lady –guitarra casera construida con ayuda de su padre–, demostrando su capacidad para absorber y sintetizar referencias bien dispares.

8. Angus Young
Pocos guitarristas han conseguido tanto con tan poco. Cosido a la pertinaz trama rítmica tejida por su hermano Malcolm, Young imprime una energía imparable a sus monolíticas composiciones de sustrato blues. Riffs y solos incandescentes que arrasan con todo.

9. Keith Richards
Ajeno a cualquier tipo de virtuosismo, ha edificado una catedral sónica de incalculable influencia en la historia del rock and roll. Un sólido paramento de riffs gigantescos, sin argamasa ni elementos decorativos. Cuánto peligro.

10. Carlos Santana
Partiendo del blues eléctrico, se introdujo en los caminos de la alucinación psicodélica, la improvisación jazzística y las fusiones latinas, esculpiendo un sonido reconocible a la primera escucha que todavía sigue fascinando.

Comentarios

  1. Anónimo28/9/12

    Uno de los mejores es Omar de Los Cuestabajo!!!!
    Yeahhhh

    ResponderEliminar

Publicar un comentario