Remote4Play :Controla remotamente Google Music desde tu Android

Quizás no todos aprovechéis el servicio Google Music, pero lo cierto es que está funcionando realmente bien y los desarrolladores se están volcando con él. Un claro ejemplo de esto último es la aplicación Remote4Play.

Esta aplicación nos hará las cosas un poco más cómodas, que nunca viene mal. Y es que gracias a Remote4Play podremos controlar nuestra cuenta de Google Play del ordenador desde nuestro dispositivo móvil. Es decir, podemos utilizar nuestro smartphone como si de un mando a distancia se tratase.

En un blog que hemos encontrado en internet explica su funcionamiento que es realmente sencillo. Se apoya en las extensiones de Google Chrome. Lo primero que hemos de hacer es descargar e instalar tanto la aplicación para nuestro Android como la extensión para nuestro PC. Posteriormente, a la hora de sincronizar, tendremos dos opciones. La primera, y más práctica, consiste en utilizar un lector de códigos QR para conectar nuestro smartphone. La otra alternativa se basa en conectarnos poniendo los datos de la cuenta de Google Music manualmente. Para que la aplicación funcione es necesario que ambos dispositivos se encuentren bajo la misma conexión Wifi.

Una vez hecho esto en nuestro móvil aparecerá la interfaz nativa de Remote4Play y podremos controlar los comandos más básicos de la reproducción de música desde nuestro dispositivo: iniciar, pausar, cambiar de canción, subir o bajar el volumen, elegir reproducción aleatoria o no, etc.

Además de estos controles también se nos mostrará en nuestro móvil la carátula del álbum que estemos escuchando. Todos los cambios que realicemos en la aplicación se implementarán instantáneamente en el Google Music del ordenador. En el mismo, se mostrará la página completa de Google Music como si no estuviésemos utilizando la aplicación, no sufre ningún cambio.

Comentarios