jueves, 15 de noviembre de 2012

Sale a la luz un álbum de fotos inédito de Nirvana

El nuevo e-book 'Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989', publicado por Apple's iBookstore, saca a la luz fotografías de Nirvana nunca antes publicadas que fueron tomadas durante la primera gira que el grupo realizó por Europa, en la que Dave Grohl aún no era el batería de los norteamericanos.

 El responsable de esta publicación es Bruce Pavitt, cofundador del sello estadounidense Sub Pop, la primera empresa que fichó a Nirvana en el año 1988. El autor se sumerge en un recorrido de ocho días por el viejo continente que el grupo de Seattle realizó junto a otras dos bandas locales: Tad y Mudhoney.

 El viaje tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 1989, un breve periodo que supuso un cambio trascendental para la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain, ya que el concierto que ofrecieron en Londres sentó las bases previas a su inminente popularidad.

 De hecho, tras esta actuación en el Astoria Theatre, junto a las bandas antes mencionadas, y a pesar de haber abierto la velada, Nirvana concentró el aplauso del público aquella noche y convenció a la prensa británica, que más tarde proclamó que los de Seattle eran "la respuesta de Sub Pop a The Beatles".

 

Fuente: europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario