Apps para crear música

Las apps se están convirtiendo en unas buenas pistas de entrenamiento para músicos y aficionados a la música. Algunos, incluso, comienzan a hacer pequeñas pruebas con directo en los que las apps sustituyen a los instrumentos. Fuera de España, lo hemos visto entre músicos contemporáneos como Atomic Tom o incluso a orquestas clásicas tocando con apps. Tanto si eres profesional como aficionado pero no te quieres perder este nuevo formato para hacer música, sigue leyendo.

Os dejamos con la selección de The App Date con las mejores apps para hacer música.



GarageBand (4,49 euros). Es por el momento la reina en lo que a hacer música con apps se refiere. Firmada por Apple, no solo es muy popular por su calidad sino también por la amplia colección de instrumentos que incluye  y que van del piano a la batería o el violín, por solo citar algunos. Además, cuenta con un pequeño estudio de sonido para posproducir aquello que hemos grabado previamente, ya sean  instrumentos o  voz. El sonido de los instrumentos se ajusta bastante al real y permite tocar en grupo, como una banda, y compartir fácilmente las creaciones.

MyPiano (gratis). Gratuita y con muy buen respaldo por parte de los usuarios, esta app convierte en un piano o teclado cualquier tableta Android. Cuenta con 11 tipos de pianos y teclados para elegir y siete efectos distintos. Con tecnología MIDI, los teclados de esta aplicación llegan a las dos octavas y permite cambiar las texturas y los tipos de teclas. No es de las más complejas pero sí  es completa y no defrauda a quienes se acercan a este piano en forma de app.

Erol Singer Studio (13,99 euros). Por su precio, está es la aplicación más profesional de la semana pero también cuenta con posibilidades para los principiantes. Ideal para cantantes profesionales o para estudiantes de canto, esta aplicación para iPhone e iPad es una buena herramienta de ensayo para la voz y el oído. Para ello incluye 36 lecciones de canto adaptadas a los diferentes niveles, desde el principiante al maestro, que permiten mejorar habilidades concretas del canto.

Futulele (2,99 euros). Para los que prefieran instrumentos menos tradicionales, esta es su app. Si el ukelele, esa pequeña guitarra de origen hawaiano, se ha convertido en un instrumento de lo más cool entre los más modernos, muchos de ellos llevarán esta app en iPad. De gran calidad  en sonido y experiencia de usuario, Futelele será la app ideal para quienes quieran recrear el sonido más americano y de las islas del Pacífico. Para ello, incluye las pautas de interpretación de grandes clásicos de la música popular americana.

Solo (2,99 euros). Para los amantes de la guitarra con dispositivos Android, Solo es una muy buena opción. Con una versión de pago y otra, lite, gratuita esta es una app perfecta para ensayar si no se tiene una guitarra real a mano.  Ofrece la posibilidad de tocar con guitarra acústica, eléctrica o clásica con sonidos bien ajustados a los reales y muy bien valorados por los usuarios. Además, cuenta una gran librería con los diagramas de los acordes y permite generar acordes propios o ajustar  el sonido a nuestra voz, entre otros.

Comentarios