Cuba prohíbe el reggaeton por ser “vulgar”

Cada dia nos llegan noticias más sorprendentes, tanto dentro como fuera del mundo del rock.

Esta vez la noticia viene de Cuba. Según lo anunciado por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, en la entrevista concedida al diario oficial del país, el Granma, el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que "utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres".


Vistel ha anunciado medidas que van desde "la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones" hasta la aplicación de "severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas".

"El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos", explica Vistel.

"La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical" recuerda el presidente del IMC.

Así pues, al concluir la entrevista Vistel explicó que no se trata solamente del reggaeton, sino de "expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales" además de la antes mencionada, si bien es cierto que “el reggaeton es la mas notoria".

Fuente: La vanguardia

Comentarios