Ben Harper regresa al panorama musical

Ben Harper ha anunciado su regreso junto al "bluesman" Charlie Musselwhite. El artista publicará el próximo día 29 su nuevo disco de estudio, que llevará por título 'Get up!' y que ha sido grabado junto a Charlie Musselwhite, uno de los "bluesman" blancos más conocidos de la década de los 60.

Además, su trabajo, el proceso de grabación, el significado del blues para ambos músicos, sus héroes y la escena de Chicago aparecerán en un documental filmado por el fotógrafo musical Danny Clinch, donde Ben Harper y Musselwhite desgranan este disco.

Ambos intérpretes se conocieron en 1997 y desde entonces han colaborado de manera intermitente, tanto en directo como en el estudio, dos talentos veteranos de generaciones diferentes que ahora cristalizan su espíritu creativo en esta entrega.

Este trabajo está compuesto por 16 canciones, algunas de las cuales cuentan solo con el sonido de la guitarra y la armónica, como 'Don't think twice' o 'All that matters now', mientras que en cortes como 'I'm in I'm Out and I'm Gone' o 'The Jene Genie' predomina el blues-rock.

Os dejamos con uno de sus temas estrella "Diamonds on the inside"



Fuente: Europapress

Comentarios