Extremoduro y "Pájaro Azul"

Hemos visto que en esta semana anda circulando por internet una grabación del grupo Extremoduro. Se rumoreaba que dicha grabación podría ser contenido del próximo videocplip del grupo. 

Sin embargo, Robe Iniesta ha publicado un comunicado en el que aclara que la grabación de 'El camino de las utopías' –mal llamada 'Minero'– aparecida esta semana, no es la grabación oficial ni el nuevo vídeo del grupo. 

La canción, conocida como El Pájaro Azul –por ser interpretada en un concierto benéfico de una asociación con dicho nombre– aparecía bajo el título de Minero en el canal de Vimeo de la productora que lo realizó. Minutos después, Extremoduro se puso en contacto con la web musical Maneras de Vivir, para aclarar que el título real de la canción es El Camino de las utopías.


Hoy Extremoduro ha aclarado todo este embrollo con un jocoso y corrosivo comunicado, colgado en su web, en el que asegura que la canción no se trata de ninguna grabación oficial sino de “una maqueta guarra hecha para [que la productora] pudiera trabajar con los tiempos aproximados”.

Aclarado el asunto, sólo esperamos con ganas y emoción las canciones del nuevo disco, que, casi seguro, podría aparecer este año. Aunque con Extremoduro, nunca se sabe.

Así sonó la magnífica El camino de las utopías el pasado 27 de abril de 2012 en Oviedo.




Fuente: rollingstone.com

Comentarios