Pig Estudios cae en el olvido

Cuando cierran una sala de conciertos el ruido que se forma es de bastante decibelios. Pero cuando lo hace un estudio de grabación se junta el silencio administrativo con cierto fatalismo.


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada clausuró Pig Estudios el pasado 23 de diciembre y treinta bandas se han quedado sin un sitio en el que grabar sus discos. El local situado en el edificio La Pirámide de la Avenida de la Constitución estaba abierto desde 1996. 16 años y 400.000 euros de inversión después permanece en el silencio después de haber acogido a artistas como Estrella Morente, Lagartija Nick, Fila India o Cecilia Ann.



Según Javi P.P.M, propietario de Pig Estudios y uno de los músicos más reputados de la ciudad, nunca han tenido ninguna denuncia de los vecinos. "Todo lo contrario, la comunidad está encantada con nosotros porque antes se metían vagabundos a dormir o yonkis a pincharse y desde que estamos nosotros me dicen los vecinos que sus hijas pueden caminar seguras".

Podéis acceder a la noticia completa en 

Comentarios