Masterclass. Manejo del doble pedal en la batería

Continuamos las masterclasses. Hoy le toca a la batería, y nos detendremos en algunas técnicas introductorias del doble pedal. Un recurso muy útil para un amplio rango de estilos musicales.
 
 El doble pedal es una técnica de batería que consiste en un sistema de unión de dos mazas accionadas por dos pedales. Esta técnica puede verse ampliada con la utilización de dos bombos, logrando mayor potencia y sonido del efecto (aunque, en esencia, es la misma técnica). Representó un descubrimiento en los años setenta entre las primeras bandas de rock que anunciaban el heavy metal (Led Zeppelin, por ejemplo), que empezaron a utilizarlo tímidamente y primero con una sola maza. 


Con el auge del metal se han visto a verdaderos portentos del doble pedal, pero en la actualidad es una técnica que puede ser interesante para todo tipo de estilos musicales, diferenciándose básicamente en la velocidad de pegada o en los ritmos implementados. Volveremos a este tema en futuras entradas en la web. De momento, os dejamos con algunas técnicas introductorias:


Comentarios