Reason 3: ¿Aún no lo has probado?

¿Harto de ese sonido MIDI que no puedes mostrar a nadie, en el que sus limitados bancos de sonidos enmascaran la calidad de su composición musical? ¿Deseas probar arreglos con un sonido real basado en bancos WAV y gozar de una completa gama de emuladores digitales?  Por estas y otras numerosísimas razones, REASON se ha convertido en el programa estrella para composición musical, creación de samplers y loops, interpretación emulada, etc. Un completo banco de sonidos totalmente reales (basados en máquinas que interpretan virtualmente las notas midi utilizando bancos WAV de sonidos grabados a partir del instrumento original) es otro de los motivos por el que incluir, sin lugar a dudas, a este programa dentro del proceso de composición musical. Puede ser utilizado para componer directamente sobre REASON (no es muy recomendable, porque la interfaz no lo facilita), aunque la mayor ventaja de su uso es la importación de ficheros MIDI para ser tratados y pasados a WAV.


Sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, reproductor cíclico de loops, mezclador, efectos, secuenciadores de patrones, y un larguísimo etcétera son algunas de las características que convierten a Reason en uno de los secuenciadores en tiempo real más completos.
Reason aúna todo tipo de instrumentos para convertir tus inquietudes musicales en una realidad, eso sí, no esperes manejar este programa a la perfección desde un principio si no estás habituado a manejar sitetizadores y demás puesto que es una aplicación realmente completa y a la vez compleja.