Sexo explicito para darse a conocer

El grupo español independiente Mei Ming hace uso del sexo explícito como reclamo para promocionar su última canción 'Take me as I am' y como crítica de lo que tiene que hacer un artista para darse a conocer.


El proyecto musical español de rock independiente Mei Ming hace uso del desnudo y del sexo explícito como reclamo para promocionar su última canción: Take me as I am. El videoclip de tres minutos cuenta la historia de una banda (una cantante, un teclista y una violinista) que durante uno de sus ensayos decide desnudarse íntegramente, pintarse en el cuerpo el nombre del grupo y realizar el acto sexual para que se fijen en ellos.



El objetivo, según Juan Ramos, director del proyecto y autor de las canciones, no es tanto usar el sexo como reclamo sino como "símbolo y crítica de lo que tiene que hacer un artista hoy día para dar a conocer su obra". Según Ramos decidieron hacer uso del sexo real con la condición de que fuera visible y explícita la razón por la cual lo estaban haciendo.

Aparte del contenido sexual, tanto el vídeo como la letra de la canción incluyen símbolos, metáforas y guiños que aluden, no solo al concepto crítico que ha inspirado el vídeo, sino también a las dudas que han tenido los miembros del proyecto para lanzarse a hacerlo.

En la producción y en el desarrollo del videoclip han participado tanto actores como miembros de Mei Ming. En el equipo técnico se encuentran, entre otros, la fotógrafa Tham Casany y el artista visual Ramón Mascarós. La dirección corrió a cargo del propio Juan Ramos.

El vídeo puede visualizarse en la página web del proyecto y en su blog, y además ha sido distribuido en sus canales oficiales de Youtube y Vimeo, donde se encuentra una versión censurada.


Take me as I am (Videoclip) por meiming

Fuente: diario El Público

Comentarios