El Viña Rock cierra su edición en Villarobledo con 61.000 personas diarias

El que posiblemente sea el Festival de rock nacional más importante del país, ha cerrado su edición del 2013 con una afluencia masiva de público.

La "normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica predominante" de la edición 2013 del Viña Rock en Villarobledo que se ha cerrado con la asistencia a los conciertos de más de 61.000 personas a diario, y más de 75.000 visitantes a la ciudad.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que coincidieron en matizar "que existe otra forma de gestión diferente a la de los últimos años, en los que se venían registrando pérdidas millonarias en la organización del festival".


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la empresa Reacción Rock, organizadora del festival, abonará en los próximos días en las arcas municipales 300.000 euros, a lo que Bueno ha añadido que mientras sea alcalde de la ciudad, el Viña-Rock no tendrá coste para los vecinos, y además seguirá generando beneficios para el Ayuntamiento.

El regidor local ha tenido palabras de agradecimiento para los jóvenes llegados de todos los puntos del país, por haber demostrado un año más su tolerancia y "magnífica convivencia" en estos cuatro días.

Bueno también de ha referido a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sanitarios, personal de la empresa y personal municipal , y a los vecinos de Villarrobledo que han sabido "ser hospitalarios, y les han abierto incluso las puertas de sus casas".

Más info en:

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-vina-rock-cierra-edicion-villarobledo-61000-personas-diarias-20130505140143.html
 

Comentarios