viernes, 3 de mayo de 2013

Fallece Jeff Hanneman, miembro fundador de Slayer


El guitarrista y miembro fundador de Slayer, Jeff Hanneman, falleció ayer, a los 49 años, en un hospital cercano a su casa en el sur de California, al que fue trasladado después de sufrir una insuficiencia hepática, ha informado la propia banda a través de su página web oficial.


Nacido en 1964 en Los Angeles, Hanneman llevaba un par de años alejado de los escenarios por sus problemas de salud desde 2011, derivados de una fascitis necrotizante que pudo haber contraído por la picadura de una araña.


El músico fundó la banda Slayer en 1981 junto al también guitarrista Kerry King, a los que después se unieron el vocalista Tom Araya y el baterista Dave Lombardo. Los cuatro hicieron del grupo uno de los nombres fundamentales del thrash metal que, y junto a Metallica, Megadeth y Anthrax, formaba parte del denominado club de los cuatro grandes (The big four).

Hanneman creció en Long Beach en el seno de una familia que contaba con un veterano de la Segunda Guerra Mundial, su padre. El guitarrista contribuyó al trabajo de la banda tanto escribiendo letras como en la composición de melodías rápidas y agresivas, influenciadas por el punk. Entre sus aportaciones se encuentran Angel of Death, Raining blood o Seasons in the Abyss.

Los seguidores del grupo californiano quedan a la espera de nueva información sobre la gira planeada por Europa y América a partir de junio. En España estaba anunciado un concierto en el Resurrection Fest que se celebrará en Galicia en agosto. Aquí se darán cita grupos de metal a los que se sumarán Bad Religion, Black Flag y Lamb of God, entre otros.

Fuente: el Pais

0 comentarios:

Publicar un comentario