BIOGRAFÍA



Cuestabajo es un grupo granadino que bebe de las aguas del rock callejero, aunando las guitarras roncas y la poesía urbana con no tener pelos en la lengua. Tras grabar en 2006 una demo autoproducida, lanzan en marzo de 2009 su segunda maqueta, con la incorporación de Dani (A Deshora, Achake) como nuevo bajista.

A principios del 2010 Dani deja el grupo, por este motivo CUESTABAJO realiza un cambio en sus filas, quedando Kike Hernandez como Vocalista y bajo, Omar Torres como Guitarra Solista y coros y Javi como Batería y coros.

El 22 de Agosto Cuestabajo toca en las semifinales del "Concurso RocK Ciudad Porcuna", volviendo a tocar el 28 de Agosto en la Final y ganando el tercer premio.

A principios de Octubre 2010 se incorpora Jose, nuevo cuestabajo y actual guitarrista. Gracias a su entrada Cuestabajo vuelve a estar al 200% y seguir dando todo lo que puede tanto en los ensayos como en los escenarios.

Tras varios meses encerrados en el local, dándole vueltas al coco, diseñando la estructura y estribillos de los nuevos temas. Podemos decir que a finales de julio 2011 CUESTABAJO presentará su nuevo trabajo "la naturaleza del alacrán", grabado en los estudios KBYO.

Despues de varias semanas, ya está disponible en licencia Creative Commons y 100% descargable de forma totalmente gratuita nuestro nuevo trabajo "la naturaleza del alacrán". Podemos decir que es un disco cargado de aires frescos, rock duro y poesía urbana.

Durante el verano del 2011 Cuestabajo lanza dos de sus proyectos más innovadores, 8 con cuestabajo y Siente la música. De la misma manera e ilusión, la web de cuestabajo se transforma en una web 2.0, participativa y colaborativa. Todo ello gracias a todos los usuarios/as a los que les gusta la música y conocer nuevas bandas musicales.

A día de hoy, CUESTABAJO se mete de lleno en Internet y en las redes sociales y tras ser seleccionados en el programa YUZZ 2012 de la Fundación Banesto desde hace varios meses nos encontramos sumergidos al 100% en nuestro nuevo proyecto Universo la Maga. El portal web dirigido para usuarios, artistas y PYMES que quieren dar valor tanto al producto local como artístico de cada localidad.