BIOGRAFÍA

Cuestabajo


Cuestabajo es una banda de rock urbano y poesía callejera. La banda nace en 2006 en unos de los barrios emblemáticos de la ciudad de Granada, el Zaidín.

Está compuesta por Kike (Voz y bajo), Jose (Guitarra), Omar (Guitarra) y Javi (Batería).

En 2006 publican "Miseria", una demo autoproducida que mostraba su influencia punk-rock . En 2009 graban en Pelazoh Studio su primer LP, titulado simplemente "Cuestabajo", con el que pudieron girar por diversas salas y festivales.

En 2010, Cuestabajo entraba en los estudios KBYO con Ernesto Cabello (Hora Zulú) y Javier Arrufat, surgiendo el álbum La Naturaleza del Alacrán. Este trabajo ve la luz en 2011, y es definido por la crítica como un disco plagado de melodías pegadizas y potentes arreglos.

En 2013, Cuestabajo ficha por la discográfica Maldito Records y vuelve al estudio para grabar su tercer disco, Vueltas , un trabajo que refleja la madurez de la banda tras 8 años de carretera y escenarios. La formación vivía su momento más prolífico, y compusieron más de 20 canciones, entre las cuales eligieron 10. El resultado fue un álbum pensado hasta el más mínimo detalle, cuyo sonido vintage reivindica la escena rock de los ochenta.

Tras la marcha de Omar a Austria, el grupo decide en 2016 tomarse un respiro y concentrarse en la otra faceta de la banda: Cuestabajo Folk.

En 2021, deciden sorprender a su público celebrando el 15 aniversario de la banda y preparando nuevo material.