Proyecto - SIENTE LA MÚSICA -

Tenemos el placer de presentaros el resultado y primer Vídeo Clip del proyecto - Siente la Música - No soy tu bandera interpretado a través de la danza y el lenguaje de signos. Un videoclip que no hubiera sido posible sin la colaboración del grupo de Baile Daraxa, Intérpretes del I.E.S Alhambra y el equipo y directo Julio García Escames. Muchas gracias a tod@s por el resultado y el gran trabajo realizado.


Si el vídeo te ha gustado, COMPÁRTELO para que todo el mundo pueda sentir la música. Hasta el siguiente!!!

Por otro lado os dejamos los enlaces de los medios en los que hemos salido publicados:


--------------
Buenas tardes a tod@s!!! Los CUESTABAJO tenemos el honor y el placer de invitaros a la presentación del primer videoclip de nuestro Proyecto "Siente la música". Proyecto que como ya sabéis nace con el objetivo de adaptar a lengua de signos todas las canciones de nuestro primer disco, "La Naturaleza del Alacrán", de cara a acercar la música a las personas de la comunidad sorda. 

 Tras meses de arduo trabajo, de ensayos por parte de nuestros colaboradores, de sesiones de rodaje... ya tenemos el primer videoclip de la serie con la que iremos adaptando en LSE las canciones de nuestro disco. La canción elegida para abrir nuestro proyecto ha sido "No soy tu bandera". 

 La presentación de este primer videoclip de "Siente la música" será el próximo jueves 5 de julio, a las 19:30h. El lugar: el AULA 203 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos de Granada (Campus de Fuentenueva, junto a la Fac. de Ciencias). 

 En la presentación se proyectará el videoclip de “Siente la música” y después abriremos micrófonos para una Charla-Coloquio en la que participarán los miembros de Cuestabajo y representantes de los equipos de colaboradores que han hecho posible este primer videoclip, es decir: el equipo de realización de Julio García Escames, intérpretes de LSE del Instituto Alhambra y el grupo de danza Daraxa, así como toda persona de entre los asistentes que desee participar. Después de la presentación de "Siente la música", estáis invitad@s a tomar unas cervezas en la Fiesta de Presentación, que será a partir de las 21:30h en el Pub Babel (C/ Pedro de Antonio de Alarcón, 52). 

 Os adjuntamos el cartel del evento para que lo compartáis por la red y más información del proyecto: 

Teléfono: 607 62 67 84 (Javier) | Fax: 958 12 82 48 

Correo: cuestabajo09@gmail.com 

 Desde CUESTABAJO os queremos dar las gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo de forma diaria. Un fuerte abrazo.
- ¿Que es el proyecto SIENTE LA MÚSICA? -




¿Por qué no ayudar a que las personas sordas puedan disfrutar de nuestras canciones?
¿Podrá una adaptación visual ser una forma de expresión alternativa para la canción?
¿Es posible fusionar la interpretación idiomática con la interpretación teatral de las letras y música de una canción?

Estas tres preguntas sirven, seguramente, para definir la inspiración del proyecto «SIENTE LA MÚSICA» de www.cuestabajo.com. Aproximar todo tipo de expresión del arte a todas las personas debería ser la meta de cualquier plataforma de cultura libre, y nuestro blog no quería perder la oportunidad de aportar su granito de arena.

Por ello, se inicia el proyecto que esperamos que sirva para aproximar la música a las personas sordas. Para esto queremos preparar una adaptación, en forma de vídeos, de las canciones de nuestro nuevo disco, «La naturaleza del alacrán» interpretados en lengua de signos. En el primer vídeo de la sección vamos a contar con la colaboración de la Asociacion Musico–Coral y Danza Daraxa (a los que queremos agradecer desde aquí su ayuda y buen arte), pero para los siguientes vídeos nos gustaría contar con tu colaboración.

Desde aquí os animamos a que colaboréis con SIENTE LA MÚSICA tanto participando si sabes lengua de signos española (LSE) o si conoces a la que les gustaría participar en este proyecto de difusión de la cultura a todas las personas. Si creéis que podéis colaborar con nosotros, escribid a cuestabajo09@gmail.com





Nuestr@s colaborador@s:

  •  Julio García Escames:

En octubre de 2007, ingresa en la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada para estudiar Comunicación Audiovisual. Será en 2008 cuando ruede su segundo cortometraje, El abrazo de Iris. Además, durante ese año, participa en otros rodajes como parte del equipo técnico.

A principios de 2009 dirige y produce el cortometraje Inteligente, un thriller de ciencia ficción estrenado en Junio de 2009 en los Cines Kinépolis (Granada), presentado en Alemania, Reino Unido, Suecia, Bulgaria, México y Venezuela, emitido en las televisiones locales de Cantabria, Castellón, Granada, Murcia y Madrid y premiado en el XV Concurso Nacional de Vídeo IES Manuel Gutiérrez Aragón (Cantabria).

A finales de 2009, se incorpora al equipo bajo gestión de Carlos Puech Audiovisual Business Management (www.carlospuech.es), con el objeto de mejorar sus competencias y su posicionamiento en el mercado profesional.

A comienzos de 2010 dirige y produce el cortometraje Mentiroso (www.mentiroso.escamesfilms.com), un thriller con elementos de comedia negra estrenado en noviembre de 2010. En octubre dirige, junto a Jesús Rabasco, el cortometraje Veinticuatro (www.veinticuatro.escamesfilms.com), una comedia de ciencia ficción, con la que obtiene el premio al segundo mejor cortometraje en el Festival 36 Horas de Supervivencia Fílmica de Marbella, el Premio al mejor cortometraje en el II Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros (Granada) y el Premio especial del público en el VII Certamen de Cortometrajes de la Sierra de Segura (Siles en Corto). En diciembre de ese mismo año dirige, nuevamente junto a Jesús Rabasco, el cortometraje Barril 63.

En junio de 2011 obtiene el grado de Comunicación Audiovisual con Diploma de Honor en reconocimiento a la trayectoria académica y al mejor expediente académico.

En los meses de junio y julio realiza varios reportajes deportivos para la televisión local de Granada Canal 21 TV. En agosto escribe y dirige el videoclip Con tu luz para el grupo “Rebelación”, el cual se estrena en diciembre.
  • Gurpo de Baile Daraxa:
El grupo de baile Daraxa, integrado por Águeda Molina, Manmen Segura, Noelia Urquiza y Elvira Salazar pertenece a la Agrupación músico-coral y danza Daraxa dedicada a interpretar piezas de musica, canto y danza de repertorio nacional e internacional de todos los tiempos. 

Especializadas en danza española, las integrantes del grupo compaginan su actividad profesional en otras disciplinas con la danza, recuperando movimientos y estilos de las danza española mas clásica, como la goyesca o la escuela bolera, las danzas regionales, como las jotas o fandangos y la danza estilizada de autores clásicos como Falla o Turina. Tituladas por el Conservatorio de Danza de Granada y con una experiencia de más de 10 años en el grupo también han realizado numerosas coreografías de flamenco y colaborado en espectaculos de actulidad. 

En esta ocasión, proponen a Cuestabajo una apuesta por la danza contemporánea, mezclando los movimientos clásicos con estilos más actuales como el street dance, más adecuado a las melodías del grupo.