miércoles, 27 de abril de 2011

Visibilidad 2.0 - Codigos QR

Hace ya tiempo que los grupos a la hora de hacer sus discos o sus maquetas van incorporando un nuevo logotipo a las carátulas, hablamos de los código QR ¿lo que?. De forma resumida los códigos QR son como una especie de código de barras en los que podemos almacenar la información que queramos cumpliendo unos requisitos.

¿Para que nos puede servir?, pues nosotros le hemos visto varios usos pero el que más nos ha gustado, es que este código nos da la posibilidad de almacenar un enlace en el que se encuentran recogidas todas nuestras direcciones como twitter, facebook, picassa, flickr, myspace etc ...

¿Ya pero como puedo generarlo?, de la mano de nuestro amigo @seetio hemos conocido un nuevo portal que se encarga de todo, su web es http://kimtag.com/. Al acceder al portal tenemos la posibilidad de registranos y recoger en un pequeño formulario todos nuestros link de publicidad de nuestros grupos. Al finalizar la aplicación nos generará un código QR, capaz de ser leído por cualquier terminal móvil o aplicación de PC que los reconozca y enviará a los usuarios a nuestra página con toda la información. Por lo que puede estar bien que en vuestros siguientes discos o maquetas lo insertéis. 
Os animamos a probarlo y que nos contéis. Saludos.

Día de la Madre

Sí señores/as, os quedan pocos días para poder manufacturar,comprar o robar algún detalle para esas mujeres que lo dan todo durante toda su vida, a parte de palos, gritos, regalar jerseys y hacer buenas croquetas. El día de la Madre se acerca y con motivo de este día y para que os pongáis las pilas y le pilléis un detallico a vuestras madres, os dejamos lo que puede ser una buena solución y como MADRE NO MÁS QUE UNA, los amigajos de Lolacamisetas.com han plasmado la frase anterior en una de sus camisetas.


Os dejamos el link a la sección, por lo visto podéis cambiar el color de la cami y de los vinilos. Si quieres una increible camiseta para vuestra mama pincha aquí.

martes, 26 de abril de 2011

Extremoduro: Material defectuoso

Por fín Extremoduro deja caer más información sobre su nuevo disco "Material Defectuoso". De primeras os dejamos la nueva portada y los títulos de los 6 temas que compondrán el nuevo disco.

El disco saldrá el 24 de Mayo y en formato CD, vinilo y álbum digital, según nos ha dicho Warner.

1. Desarraigo
2. Otra inútil canción para la paz
3. Mi espíritu imperecedero
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n

Lo mejor de todo es que ya podeis escuchar el adelanto de uno de sus temas : Tango suicida 

Cursillo de ARMONICA (I)

Buenas a todos!
En posts anteriores os mostramos nociones básicas sobre el mundo de las armónicas. Os vamos a invitar a seguir un curso muy sencillo y didáctico sobre técnicas relativas al manejo de este instrumento. El primer vídeo que os presentamos introduce conceptos básicos sobre el manejo de la armónica, así como tipos y escalas.
Iremos subiendo mas lecciones del mismo curso para que vayáis completando vuestra formación.


lunes, 25 de abril de 2011

Podcast: Queremos hablar de vosotras - Lilith

Como otra semana más os presentamos otro podcast de Queremos hablar de vosotras, hoy hablaremos de Lilith, banda nacida en 2002, esta banda de rock compone letras en castellano reivindicativas e intimistas, tiene una vocalista femenina al frente y impresionantes puestas en escena en sus shows. 

Desde el principio optan por la autogestión y la independencia. Publican su primer LP “No te RINDas” en 2007,canciones llenas de energía, ritmo trepidante y sabor alternativo.

En 2004 abrieron el Xacobeo siendo el único grupo español del certamen cuando solo contaban con una maqueta; presentaron su disco “No te RINDas” en el Rock in Rio 2008 y empezaron la gira de “Sal Si Puedes” su segundo LP, abriendo los shows en España de AC/DC. Han acompañado, además a bandas internacionales como Deep Purple, Bryan Adams, Bob Dylan o Iggy Pop entre otros, y también han compartido escenario con artistas nacionales como Los Suaves, Barricada, Loquillo o Barón Rojo. 


¿Que pasó con ...? FUGAZI

Hola de nuevo, tras darle varias vueltas y tras estos días de descanso y solo lluvia, hemos estado escuchando a grupos que no habíamos escuchado nunca o que los conocíamos pero no hemos indigado nunca en su discografía y la verdad que puede ser hoy el mejor día para empezar con una nueva sección ¿ Que pasó con ...? 

Queremos que nos digáis si conocéis a los grupos que os vamos a ir posteando para saber donde han terminado, como, o si tienen nuevos grupos y todas las rarezas que les rodean o les rodearon para terminar su carrera musical.

Volviendo a los días pasados, y gracias a nuestro amigo Pierre hemos conocido a Fugazi un grupo hardcore que nos ha gustado bastante sobre todo por la estructura de sus canciones como la melodía y línea que se produce entre el batería el bajista.
 Os dejamos una pequeña descripción del grupo (Wikipedia.com) y alguno de sus videos. Esperamos vuestros aportes.

Ian MacKaye, respetado músico parte de bandas pioneras e influyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y Minor Threat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido, a medio camino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido, el cual le caracterizó. Después formó Fugazi, cuyo estilo es difícil de encasillar, lleno de expresiones originales y experimentos, llamado a menudo post hardcore.

Siendo músicos empapados desde muy jóvenes por el movimiento punk, como Fugazi se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco en síntesis creando una resistencia a la tendencia general del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano. Se formó en 1987, con el batería Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picciotto, quien inicialmente había estado en los primeros cinco conciertos como invitado, antes de pasar a ser un miembro definitivo del grupo. Fugazi siempre fue conocido por su posición política y recorrieron el mundo promoviendo un estilo de vida sano y criticando las corporaciones.

Su estilo original y lleno de energía fue imitado por otros: esa corriente recibió los nombres de Lo-Fi, Sonido Washington o Sonido Dischord (por el nombre de la discográfica que lleva MacKaye, que edita a un número de estas bandas).


Visibilidad 2.0 - Tumblr

Tras la semana pasada hablar de portales para difundir vuestra música hoy os presentamos otra de las plataformas más usadas por los usuarios de la red. Hablamos de Tumblr.com



Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

Tumblr es como una especie de blog y una mezcla de twitter, es el apartado perfecto para publicar vuestro día a día de forma resumida pero atractiva. Como en todas las plataformas que os hemos comentado tenéis que registraros. Cuando tengáis vuestro perfil decidnoslo para linkaros.

sábado, 23 de abril de 2011

Retropost: Pac-man World

Os acordais del mítico juego PAC-MAN, sí ese en el que solamente se utilizaba un joistick de esos alargados y os dejabais las monedas de veinte duros en esas máquinas que siempre tenían dos bordes metálicos con ceniza de cigarro, sí, pues ahora podremos pasarnos las horas muertas pero esta vez de forma gratuita, online y jugando en el universo PAC-MAN.



De la mano de seetio.com/blog, os dejo el enlace a The worlds biggest pacman, un universo en el que podreis jugar en todas las pantallas del juego es decir podéis pasaros de una a la otra por cada una de sus puertas. Sí sois buenos retros, os lo aconsejamos.

viernes, 22 de abril de 2011

Por fín es Viernes

Como cada semana os recomendamos alguna película o serie a la que estamos enganchados. Hoy os vamos a recomendar otra serie, os presentamos en este caso una comedia de cerebritos y una vecina que está bastante buena, hablamos de The Big Bang Theory.

Argumento: La serie comienza con la llegada de Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. 

Actualmente llevan grabadas 4 temporadas. Sí queréis pasar un buen rato y reíros a saco, solo que la veáis de forma compartida por internet :)

jueves, 21 de abril de 2011

El documental - ¡Copiad, malditos!

Hace poco el amigo M. Espinar nos pasó por facebook un documental que tiene muy buena pinta. Va sobre el tema de la propiedad intelectual y las distintas licencias que hay a la hora de publicar contenido, sus pro y sus contras, temas muy ligados a la música. Esperamos vuestras aportaciones al respecto.

¡Copiad, malditos! es un documental sobre propiedad intelectual dirigido por Stéphane M. Grueso. Es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española y que podrá descargarse libremente a través de RTVE.es. En el documental descubrimos a los personajes que están ahora en el centro del debate sobre los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva. 


miércoles, 20 de abril de 2011

Chicken Picking: Trucos de guitarra (Country)


La técnica del Chicken picking, también conocida por “Hybrid picking” es utilizada normalmente por la guitarra solista y en la música Country, aunque se está adaptando rápidamente a otros estilos de música. Consiste en tocar de forma simultanea con los dedos y la púa. Esto permite tocar un rango más amplio de cuerdas de forma rápida cuando con la púa resultaría más lento y complicado.

Normalmente la púa se coge con los dedos habituales de la mano derecha, mientras que los dedos restantes son utilizados para hacer finger picking (tocar con ellos vamos…).
Esta lección es para guitarristas principiantes/intermedios, el tempo utilizado es de 160 bpm, pero como siempre digo comenzad muy despacio e ir aumentando velocidad conforme os sintáis cómodos con el ejercicio. Se trata de un patrón clásico de escala pentatónica pero usando la técnica del Chicken picking/Hybrid picking y el legato.

Aquí os dejamo otra lección:
Podéis descargar la tablatura/partitura del ejercicio aquí.

martes, 19 de abril de 2011

Abraham Boba, nuevo disco: «Los días desierto»

El nuevo icono de la música indie y alternativa Abraham Boba publica su tercer disco con Limbo Starr. El disco se titula «Los días desierto» y trae diez canciones llenas de sorprendentes arreglos corales y donde el piano vuelve a tomar la importancia melódica de la que gozó en su primer trabajo.

 Es igualmente grato lo acertado de las letras de este nuevo disco, logrando una capacidad estética cada vez más personal en este músico que muchos conoceran por sus trabajos en estudio y directo con Nacho Vegas.
Podéis escucharlo ya en Spotify. Nosotros os dejamos un vídeo de su segundo disco.


se buscan grupos para el Festi K 2011

 La Plataforma de Jóvenes de Karabanchel Alto está preparando el próximo Festi-K que organizan en las fiestas del madrileño barrio los días 24 y 25 de junio de 2011 y están buscando grupos que quieran tocar en él. Nos dicen: «La PJKA somos un colectivo que trabajamos por un barrio donde las y los jóvenes tengamos espacios para participar y el Festi-K, junto con el resto de actividades que organizamos en las fiestas, buscan este objetivo. No contamos con dinerito, así que no se cobraría por tocar, pero eso se compensa con el "peazo" de escenario y de equipo que nos ponen (y algo de la barra).»

Si os interesa, mandad algo de vuestra música (maqueta, enlace o lo que tengáis) a plataformakarabanchel@yahoo.es. Prometen responder con lo que sea, tanto si va a ser que sí, como si no.

Visibilidad 2.0 - Zopromi

Buenos días a tod@s l@s navegantes mañaneros, hoy os queremos informar sobre otro portal que os puede ser muy útil para promocionaros y que escuchen vuestra música, hablamos de Zoopromi.com


A través de este portal podemos darnos de alta, crear nuestro perfil y empezar a subir todos nuestros temas, fotos, vídeos, biografía etc ... Os da la posibilidad de moveros por sus distintos canales musicales, y escuchar a artistas nacionales como internaciones en la mayoría de habla hispana. A nosotros el servicio nos ha gustado bastante sobre todo por la facilidad de ir adquiriendo amigos e intercambiar temas, opiniones etc ...

Os invitamos a que accedáis a través de: www.zopromi.com y probéis la plataforma y si nos buscáis mejor que mejor. Saludos

lunes, 18 de abril de 2011

Compartir en la nube - Dropbox -

Siguiendo con el apartado "Compartir en la nube" hoy os presentamos una aplicación que os puede venir bastante bien en un momento dado. Hablamos de Dropbox, una web en la que al daros de alta se os habilitará de forma totalmente gratuita un espacio de 2 Gb para poder utilizarlo de la forma que queráis. Hasta aquí no parece nada del otro mundo, pero la gran utilidad de esta web es que nos da la oportunidad de descargarnos su propio software para vincular una de nuestras carpetas que tengamos en nuestro ordenadores y sincronizarlas con nestro espacio de 2 Gb que tenemos en la nube.



De forma resumida podemos decir que podemos subir ficheros a nuestra carpeta de la nube y tener la posibilidad de instalar el programa de dropbox en cualquier equipo para tener los mismos ficheros que los que hemos subido anteriormente. Nosotros utilizamos esta herramienta para pasarnos pruebas de sonido que hayamos grabado o las últimas fotos de algún concierto. Cada uno de nosotros tenemos instalada la aplicación de Dropbox en nuestro equipo y si queremos que los demás tengan 3 ficheros de sonido solamente tenemos que arrastrarlos a la carpeta compartida, el sistema de forma automática subirá los ficheros a la nube y los descargará en las carpetas de los demás integrantes de grupo.
Lo mejor para que sepáis a que nos referimos es que os registréis, lo probéis y nos contéis que os parece. Os dejamos el link: http://www.drohttp://www.dropbox.com/pbox.com/

ZZ Top en España

Navegando por la red hemos leído que ZZ Top anuncian tres fechas en nuestro país

Los barbudos texanos han anunciado que el próximo verano ofrecerán tres conciertos en nuestro país. Las ciudades elegidas son Barcelona, Madrid y Córdoba., estaremos pendientes de las fechas para informaros los antes posible.


 ZZ Top, cariñosamente conocidos por sus fans "The Little Ol' Band from Texas", es un grupo estadounidense de southern rock y hard rock formado en 1969 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de 40 años, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.

Os dejamos unos de sus vídeos para que sepáis de quien hablamos. 



domingo, 17 de abril de 2011

Visibilidad 2.0 - Grooveshark

Después de unos días de descanso, comenzamos la mañana con un nuevo portal musical, que lleva tiempo funcionando pero que tras la noticia de las nuevas restricciones que han incorporado en Spotify creemos que puede ser una gran alternativa tanto para escuchar música sin límite de tiempo como para difundir nuestros temas por los red. Hablamos de Grooveshark.

Grooveshark.com nos ofrece la posibilidad de escuchar música online sin limites, este portal es gratuito y uno de los que tiene mejor calidad a la hora de buscar música por internet, incluso podrás subir tus canciones, este sitio es gratuito gracias a que muestra publicidad, la misma la puedes quitar si eres miembro registrado y pasas a pagar el sistema premium de la web.

Nosotros ya lo hemos probado y ya tenemos nuestras canciones por la web, el método de subida es bastante fácil y funciona a la perfección. Si tenéis unos minutos os aconsejamos a que entréis y nos digáis que os parece, os dejamos la dirección.

viernes, 15 de abril de 2011

Por fín es Viernes

Sí, ya lo sabéis hoy es Viernes y como todas las semanas os dejamos recomendaciones de series o películas que hemos visto y que nos han gustado. Hoy hablamos de Breaking Bad. Al igual que la semana pasada que hablamos de Weeds, como una historia que empieza teniendo pequeños problemas y que temporada a temporada se van haciendo una gran bola, Breaking Bad va por el mismo camino. Se centra en la vida de Walter White, un profesor de química que debe afrontar diversos problemas a la edad de 50 años, como el tener que lidiar con su cáncer, la minusvalía de su hijo, la llegada de un nuevo miembro a su familia y la gran falta de dinero, metiéndose así en un tremendo lío que cambiará su pacífica vida.

Os dejamos un vídeo con los primeros minutos de la serie:

Concurso: ¡Adivina de qué canción se trata!

Hola familia, como decíamos estos días. Hoy es el concurso en el que hay que adivinar a qué canción de nuestro primer disco pertenece este fragmento.

Podéis escuchar un fragmento (así como todas nuestras canciones) en la sección FanPage dentro de nuestra página de facebook: www.facebook.com/loscuestabajo

Allí, como decimos, podrás escuchar el fragmento del concurso y compararlo con las demás canciones si no lo reconoces.

Para participar en el concurso, sólo tenéis que escribir el título de la canción correcta como comentario en nuestra página de facebook: www.facebook.com/loscuestabajo.




¡Daos prisa! Ganará el primer usuario que acierte el título completo de la canción, llevándose un pack completo de: camiseta gratis a elegir en el catálogo de LolaCamisetas,tres discos de Cuestabajo y lote de chapas, poster y pegatinas. ¡¡No puede ser más fácil!!

jueves, 14 de abril de 2011

Visibilidad en la red ( ¿Twitter conocido o desconocido?)

Hace ya tiempo y seguro que todo el mundo ha oído hablar de Twitter, navegando hemos encontrado un manual de uso con pasos básicos para aquellos que todavía no tenéis cuenta o no sabéis para que se puede utilizar twitter, os dejamos el manual al completo de Blogs.lavozdegalicia.es esperamos que os resulte interesante. Ya aprovechamos y os decimos que nos podéis seguir en nuestro Twitter: www.twitter.com/cuestabajo o a nuestro usuario @cuestabajo

En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito, y ofrece interesantes posibilidades de comunicación tanto para uso individual como para empresas. Es bastante sencillo de utilizar, pero no es tan intuitivo como Facebook y eso genera barreras de entrada a los potenciales usuarios.

Un pequeño manual para principiantes para empezar a manejarse en Twitter (pensado para acceder a la cuenta desde un navegador como Explorer, no desde una aplicación de escritorio o desde el móvil)

En qué consiste: Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tweets, que son vistos por los usuarios que te siguen. Y tu ves los mensajes que escriben la gente a la que sigues. El envío de estos mensajes se pueden realizar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador.

Registro: Para empezar, hay que ir a Twitter.com y crear una cuenta. Como en cualquier registro, nos pedirán que rellenemos varios campos. El más relevante es elegir el nombre de usuario (puede ser el nombre de una empresa), porque será nuestra identificación en Twitter. Debe tener como máximo 15 caracteres y no puede estar repetido, por lo que hay que comprobar si el que nos gusta está disponible. Si no es así, se pueden buscar combinaciones con letras, números o guiones.

Perfil: Finalmente, y siguiendo los pasos que Twitter recomienda en el tutorial, antes de escribir el primer tweet conviene incluir una pequeña descripción de quiénes somos (con un límite de 160 caracteres), indicar dónde vivimos y subir una imagen (también conocida como Avatar) que nos identifique. Esta información ayudará a que los demás nos puedan encontrar y también se incluirá en el correo electrónico que recibe una persona para notificarle que empezamos a seguirle.


CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES (en paréntesis, el término que se emplea en inglés)

Nombre Para identificarnos en Twitter, nuestro nombre de usuario va precedido del signo @. En mi caso sería @pumarola

Siguiendo (following) Usuarios a los que decidimos empezar a seguir. Cuando alguno de ellos escribe un mensaje o tweet, automáticamente aparecerá en nuestro tablón (también conocido como timeline)

Seguidores (followers) Son aquellos que nos siguen porque les interesa lo que escribimos o aportamos. Cada vez que escribimos un tweet, lo ve en su tablón. Podemos seguir a un usuario pero éste no tiene por qué seguirnos, y viceversa.

Listas Sirven para poder organizar a los que seguimos por temáticas, intereses… de forma que sea más sencillo seguir sus actualizaciones. Podemos seguir también listas creadas por otros usuarios; de hecho, curiosear en ellas es un buen método para encontrar usuarios afines a nuestros intereses.

Avisos Cada vez que alguien empieza a seguirnos en Twitter recibiremos un correo electrónico con su nombre de usuario, la descripción del perfil y las cuentas comunes que ambos seguimos. Esto nos servirá también para saber si nos interesa seguirle.

Etiquetas (hashtags) Para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión existen las etiquetas, que puede crear o utilizar cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. Por ejemplo #crisis si hablamos de la situación económica. Si alguien busca ese término en el cajetín de búsqueda, los tweets que contengan esa etiqueta aparecerán en los resultados.

Temas del momento (trending topics) Índice formado por las etiquetas, términos o frases de las que más se está hablando en ese momento en Twitter, muy útiles para estar informado. Se puede elegir el país y la ciudad.

CLAVES PARA EMPEZAR A ESCRIBIR MENSAJES

• Resumir Los mensajes, que se escriben en el cajetín situado debajo de ¿Qué está pasando? no pueden exceder de 140 caracteres, por lo que hay que ser conciso. A medida que vamos escribiendo, un contador situado debajo del cajetín, en la parte derecha, nos va indicando cuantos caracteres restan para llegar a ese número. Una vez escrito, pinchamos en el botón Tweet y se envía.

• Privacidad Cuidado: por defecto, todos los mensajes que escribimos son públicos. Sólo los ven quienes nos siguen, pero cualquier usuario con acceso a internet puede verlos.

• Mensajes directos (direct message o DM) Podemos mandar un mensaje privado, pero solo a quienes nos sigan. Y para que nos pueda contestar y establecer así una conversación, nosotros también debemos seguirle. Para ello, podemos ir a http://www.twitter.com/messages y seleccionar el usuario. Si ya conocemos la cuenta en Twitter de a quien queremos escribir un privado, lo más fácil es empezar el mensaje con una «d» (de directo) seguida del nombre de @usuario. Ejemplo: «d @pumarola me mandas tu último artículo?»

• Borrado Si enviamos por error un mensaje, se puede borrar. Hay que poner el cursor encima del texto que hemos escrito y nos aparecerá la opción para eliminarlo.

• Menciones Si queremos referirnos a alguien, es bueno utilizar el nombre de usuario que tenga en Twitter, precedido de la @. Y de igual forma si hablamos de una empresa o marca con cuenta en esta red. No hace falta seguirles ni que nos sigan para ello. Por ejemplo, «Interesante artículo de @cesar_casal en @lavozdegalicia». Así, aunque a quien mencionemos no nos siga, verá en su tablón que hemos hablado de él. Eso también puede despertar el interés de esa persona y nos siga. Es una buena forma de darnos a conocer y de empezar a construir nuestra comunidad.

• Direcciones web cortas 140 caracteres dan para poco y las direcciones de las páginas web suelen ser largas, así que es difícil mencionar una dirección en un tweet. Para solucionarlo, surgieron páginas que que permiten acortan la url, como bit.ly o goo.gl Accedemos a alguna de ellas, pegamos la url original y automáticamente se convierte en una dirección con menos caracteres, que es la que copiaremos y utilizaremos en el tweet. Ejemplo: «Tertulia en @vtelevision sobre internet http://bit.ly/fJzso4»

• Enlaces en los mensajes Si en el texto vemos un @usuario y pinchamos sobre ese término, accederemos a la página de ese usuario. Si hay una dirección web (empieza por http://) y clickamos sobre ella, nos dirigirá a una página con la información a la que hace referencia el mensaje.


POSIBILIDADES CON LOS MENSAJES QUE RECIBIMOS DE LOS USUARIOS A LOS QUE ESTAMOS SIGUIENDO

• Favoritos Permite archivar los mensajes que nos parezcan más interesantes.

• Responder Podemos responder a un usuario tras leer su tweet. La aplicación pone el nombre de ese usuario precedido de la @, para que le llegue nuestra respuesta.

• Retweetear Es como se denomina el difundir entre nuestros seguidores un mensaje de nuestro tablón, conservando su contenido.

Janis Joplin y las drogas (Sección "Será para leer")

Seguimos con nuestra sección "Será para leer". En este caso, nos sumergimos en la oscura y vertiginosa trayectoria vital de Janis Joplin, desde su dura adolescencia en un escenario rural que la acomplejó y atormentó hasta su carrera musical salpicada de escándalos con las drogas y el sexo.

El libro que recomendamos esta semana es  «Janis Joplin» (Cátedra), del conocido biógrafo de músicos Mariano Muniesa. Antes que a la diosa del blues, Muniesa estudió los aspectos biográficos de Jimmy Hendrix («Jimmy Hendrix», Cátedra), pero es Joplin la artista a la que este escritor ha dedicado más tiempo de análisis en los últimos años, por lo que este libro que convierte en una valiosa joya repleta de iconoclastia y rigor periodístico.

JANIS JOPLIN: MUNIESA, MARIANO

CATEDRA | Nº páginas: 240 pags | 2002

Utilidades en la red

Normalmente en el proceso de creación de un disco y sobre todo en la parte final cuando ya se están viendo los arreglos, sucede que alguien dice ¿por qué no metemos un sonido en esta canción ...?. Seguramente muchos de vosotros para darle un toque más original a las maquetas o discos siempre habéis tenido que echar mano de internet para buscar sonidos puntuales para vuestras canciones.


Hoy os presentamos de la mano de www.seetio.com/blog una web donde la búsqueda de sonidos resultará bastante fácil y lo mejor de todo, os podréis descargar todos los sonido que queráis y de forma totalmente gratuita. Hablamos de Soungle. Os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo. http://www.soungle.com/

miércoles, 13 de abril de 2011

Armónicos artificiales: Trucos de Guitarra

Aquí os dejamos un interesante vídeo en el que se demuestran algunas técnicas interesantes para lograr armónicos artificiales con la guitarra. 





Y como estamos con ejemplos prácticos, el genial solo de Master of Puppets, interpretado por nuestro amigo rayqb

Rarezas por la red

La verdad que navegando por la red nos podemos encontrar todo tipo de cosas, y como esta semana estamos hablando de los baterías, os dejamos dos artículos muy inquietantes, la verdad que molan pero no se hasta que punto.

Por un lado hemos encontrado una camiseta con la que podéis montar una fiesta en cualquier momento dado y sea cual sea la situación. Se trata de una camiseta en la que aparece en el dorso una batería, hasta aquí algo normal, lo mejor es cuando el tipejo del video que os dejo empieza a tocar un ritmo de batería tocando los elementos de la camiseta, jaja a mí me ha gustado. Os dejamos el vídeo y el enlace por si alguien se la quiere pillar.


Enlace a la tienda: http://www.thinkgeek.com/tshirts-apparel/unisex/generic/ac0b/


Otro de los artículos relacionados con el mundo de la batería que hemos encontrado, es una minibatería que podemos tocar usando únicamente los dedos, os dejamos también el vídeo para que las flipeis.


¿En qué consiste el nuevo concurso?






Como decíamos el lunes, ¡ya tenemos nuevo concurso!

Como el anterior que hicimos, la participación en él será tremendamente sencilla. Pero bueno bueno, ¿en qué consiste esta vez? ¿Qué quieren de nosotros/as estos locos de Cuestabajo?
 
Muy bien, incautos/as, os lo contaremos:

1. Este viernes 15 de abril publicaremos en nuestro blog un fragmento de canción de nuestro primer disco. Habréis de decirnos a cuál de las 6 canciones de nuestro primer trabajo pertenece el mencionado fragmento.

2. Si ya sabes a qué canción pertenece el fragmento, has de escribir el título completo de la canción en nuestra página de facebook: www.facebook.com/loscuestabajo

3. El/la primero/a que resuelva correctamente cuál es la canción recibirá de regalo:




Una camiseta a elegir en el catálogo de la tienda online LolaCamisetas





Un lote de CUESTABAJO:
3 DISCOS, 5 CHAPAS y POSTER







¡¡Estad atentos!! El Viernes por la mañana publicaremos en la página de facebook de Cuestabajo (www.facebook.com/loscuestabajo) el fragmento de canción.

¡SÉ EL/LA PRIMER@ EN AVERIGUAR A QUÉ CANCIÓN DE NUESTRO PRIMER DISCO PERTENECE EL FRAGMENTO MUSICAL!

martes, 12 de abril de 2011

FruityLoops, composiciones fáciles y divertidas

 FL Studio (antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. Permite mezclar muchos patterns al mismo tiempo y, de esta forma, crear canciones completas.

Va mucho más allá de la simple máquina de creación de bases. De este modo, podremos utilizarlo tanto para fabricar bases a la hora de practicar en tu casa los acompañamientos como diseñar los solos de una canción para tener una demo interesante de tu composición musical que puede ser ¡importada en Guitar Pro!

Una vez más, un software útil tanto para músicos principiantes como profesionales. A diferencia del Reason 3,

-Ganamos en accesibilidad del programa (FL es mucho más sencillo de aprender y de manejar que Reason)

-Perdemos en calidad de sonido (podemos programar baterías y percusiones, pero su sonido Midi no permite ser utilizado más que para demos, no para ser insertadas como loops en grabaciones profesionales).

 Incorpora un completo motor sintetizador, el TS404, y un editor de graves integrado. Interpolación lineal, eliminación de "clics", y otros procesos más que realzan la calidad del programa.

Además, en cuanto a efectos para samples, posee muchos, como auto dilatación, fading y reverberación). También cuenta con un piano integrado que puede controlar dispositivos MIDI externos. Posee un número ilimitado de canales, cada uno con "panning", volumen y pitch individual.
FL Studio es un programa fácil y divertido para la composición de canciones.

Podcast: Queremos hablar de vosotras - De Acero -

Como la semana pasada os dejamos nuestro segundo podcast Queremos hablar de vosotras. En este caso hablamos "De Acero", banda consolidada como tributo a Extremoduro. Echamos un rato con ellos para saber más de su nuevo EP "A SECAS", disco donde han colaborado varios artistas entre ellos el cantante de Reincidentes y que podeis descargar de forma totalmente gratuita desde su web http://www.deacero.org/

Os dejamos con ellos!!!


Curiosidades en la red

Guitarras del mundo!!! Ya sabeis que tocar una guitarra electrica no deja de ser una tarea no carente de complicaciones. Dos a la vez es algo complicado en concepto, tres a la vez solo esta reservado a unos pocos... pero, y cuatro a la vez?

Michael Angelo Batio lo hizo allá por los 80

Clases de Batería en la red y GRATIS

Hola a todos, ya era hora de hablar un poco de la batería, navengando por la red hemos encontrado varios vídeo de clases, ritmos etc, pero en especial uno nos ha llamado la atención.

El Batería Bjorn ha grabado varios vídeos donde nos muestra poco a poco desde pequeños ritmos de acompañamiento de cualquier estilo musical a increibles solos utilizando todos los componentes de la batería. 


Os dejamos el primer vídeo de sus clases, si tenéis algo de tiempo libre y ganas os lo recomendamos.



lunes, 11 de abril de 2011

Especial ViñaRock 2011



Nuestros amigos de maneras de vivir nos informan de que tienen ya preparado el Especial ViñaRock 2011, con mapas, rutas, horarios, entrevistas, etc.



Aquí os dejamos el enlace, ¡que disfrutéis!
http://www.manerasdevivir.com/vinarock-2011

Ya hay nuevo concurso

¡Ya tenemos nuevo concurso para nuestros seguidores en internet!

En unos días publicaremos en qué consiste. Como en el anterior, será muy fácil; así que ¡¡estate atento a la publicación del concurso en facebook y en nuestro blog (loscuestabajo.blogspot.com) para que te dé tiempo a participar!!

¿Cuál será el premio? Estate atento a nuestra página de facebook (www.facebook.com/loscuestabajo), allí publicaremos cuál será el premio de este nuevo concurso.



 Visita también:

domingo, 10 de abril de 2011

Proyecto Colaborativo 8 con CUESTABAJO

Buenos días a tod@s, ya han pasado más de dos semanas y son varios los grupos que han contactado con La Maga Management para participar el primer proyecto musical colaborativo entre músicos de rock "8 con CUESTABAJO".


La verdad es que estamos sorprendidos por la respuesta que hemos recibido sobre todo por la gran variedad de grupos y músicos que nos siguen enviando correos preguntando por la fecha, por la canción etc. En un par de semanas  y según las indicaciones de La Maga Management, os vamos a ir pasando las bases de la canción, junto con la letra y muy importante, el tempo. De la misma manera pondremos una fecha tope para realizar el envío de las primeras pruebas y vídeos para ir montando la canción. Os queremos decir que la repercusión de este proyecto está generando más expectación de la que esperábamos por ello estamos muy ilusionados y con más ganas que nunca de empezar a grabar.

Por el momento es todo, os dejamos el enlace anterior al proyecto para los nuevos grupos que quieran apuntarse. Gracias.



MASTER CLASS (II) CON MARIO GUTIERREZ

Sweet Child O'Mine Slash solo by Mario Gutiérrez (Azrael)



Buenas de nuevo, os dejamos otra “Master Class” de Mario Gutiérrez, guitarrista de Azrael, en esta ocasión, un punteo del tema de Gun´s & Roses, “Sweet Child O'Mine”, otro temazo que tiene una historia bastante curiosa y de esos temas que salen por que si, y de repente se convierte en un éxito mundial, que hoy en día todos hemos escuchado alguna vez.



Podéis escuchar todos los temas de Mario Gutiérrez en su Web Oficial (www.mariogm.com). 

Esto es un pequeño resumen de la historia de la canción según la famosa “Wikipedia”: 

Fue escrita por Axl Rose a su entonces novia y después esposa Erin Everly. Slash ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1 sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista, Steven Adler, y Slash estaban en un descanso, y Slash comenzó a tocar una melodía «tipo circo» mientras hacía gestos cómicos a Steven Adler. Él le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró: «La cosa de Sweet Child es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones del montón, de sólo tres acordes.

sábado, 9 de abril de 2011

“GRUPOS MALA FOLLÁ” HOY HABLAMOS DE “GUERRERO GARCIA”



Como llevamos tiempo que no hablamos de nuestras “Bandas Mala Follá”, aquí os dejo una entrada de un banda Granadina, que nació a partir de dos componentes de bandas de reconocido éxito nacional, “091” y “Sin Perdón”, ellos son Guerrero García, y han publicado nuevo disco en 2011.
Para todos los amantes de “091”, decir, que aunque la banda bebe de varias influencias musicales, se nota el toque de “091” y su estilo, gracias a su Vocalista “Jose Antonio García”.
Y como es habitual en nosotros, os dejamos un video de la Banda Granadina, la canción se titula “El cielo en mi cabeza” de su álbum con el mismo nombre. Disfruntenlo…



Esta es la Biografia publicada en su “Web Oficial” (www.guerrerogarcia.com):

GUERRERO GARCÍA nace en la ciudad de Granada con José Antonio García como líder de la formación. Después de su larga trayectoria como vocalista y armónica de 091, grupo con el que publicó siete discos de estudio y un disco en directo, José Antonio fue miembro de los grupos Sin perdón y Mezcal y es en el año 2004 cuando junto con Tony Guerrero, crea Guerrero García. En ese momento se unen a la formación Carlos Muñoz (guitarra), David Santiago (bajo) y José Rueda (batería).

Su bautismo discográfico fue un EP de cuatro canciones: 'El Cielo en mi cabeza', 'Oublier les temps', 'Flechas sin Blanco' y 'Espía del Silencio', anticipo de lo que fue su primer disco “GUERRERO GARCÍA”.
Este trabajo se grabó entre Granada y Madrid y fue terminado en Italia a cargo de la producción de Luca Germini (ganador de un Grammy Latino) y del propio grupo. La banda recuperaba así el rock de siempre, las canciones con sentimiento y las melodías pop.

En 2008, Tony Guerrero abandona la formación que, actualmente está compuesta por el resto de sus miembros originales.

García fue la voz de 091, el grupo que cautivó a través de su larga carrera de 15 años a miles de aficionados al género desde una posición honesta y generosa. Esa voz que a todos nos hizo vibrar desde aquel 'Fuego en mi oficina'.

En 2010, GUERRERO GARCÍA ficha con Diagonal Producciones y pasan a formar parte del roster de la productora granadina y, a finales de 2010, el grupo se traslada hasta Guadalajara donde, de nuevo bajo la producción de Luca Germini y Carlos Muñoz y, de la mano del sello Diagonal Music, graban su segundo álbum “Preparados”. Este segundo trabajo está formado por 12 temas inéditos que reflejan la madurez y trayectoria de cada uno de sus componentes. Fieles a su estilo, “Preparados” es un disco positivo y directo en el que la banda se entrega y nos ofrece temas contundentes fusionando con estilo propio rock, blues y country.

Y esta es su discografía:
Preparados (Año 2011)
El Cielo en mi cabeza (Año 2007)
(EP) El Cielo en mi cabeza (Año 2006)

PEQUEÑO HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

Buenas, hoy haremos un pequeño homenaje a nuestro querido “Enrique Morente”, que nos dejó, a sus 67 años, el 13 de Diciembre de 2010.

Podemos hablar de Enrique Morente como la figura flamenca más grande del panorama granadino, nacional y mundial, y a pesar de que nos dejó demasiado pronto, deja en su haber un patrimonio artístico impecable.



Tuvo sello discográfico propio, “Discos Pobreticos”, Enrique Morente destacó por su mentalidad abierta, sus ganas de innovar en el género flamenco y su provocación en este aspecto, lo cual marcó su carrera y se dedicó a fusionar el flamenco de raíz con todas las músicas posibles. Junto con el guitarrista Paco de Lucía, Morente estaba considerado como una de las figuras más emblemáticas de una música que también puede identificarse como una manera de vivir.

Como no podía ser de otra manera, nos vamos a centrar en esta faceta, hablando de sus múltiples colaboraciones con “Lagartija Nick”, banda granadina, con la que nunca dejó de colaborar y que en 1996 da lugar a la publicación de “Omega”, el disco que grabó con Lagartija Nick en el que fusionaba el flamenco con el rock alternativo.
Os dejamos un video, en el que actuaba junto a Lagartija Nick en “TVE”, en “El Séptimo de Caballería”, con un jovencísimo Paco Luque (actual guitarrista de Hora Zulú) y basada en las letras de Federico García Lorca,… inmejorable mezcla que da lugar a “Ciudad sin dueño”. Dinfruntenlo…



Más sobre Enrique Morente en su Web Oficial, www.enriquemorente.com

viernes, 8 de abril de 2011

Por fín es Viernes

Como cada viernes os dejamos una nueva entrada para que desconectéis en el fin de semana. Para no perder el hilo que comenzamos la semana pasada con las series, que ahora están de moda, por ello os vamos a dejar otra que nos ha gustado sobre todo por la temática, hablamos de Weeds.

 Una de las mejores series de la cadena Showtime que a lo largo de cada una de las temporadas, seis hasta el momento, han ido ganando más y más adept@s. Para poneros en situación os dejamos un pequeño resumen:

Nancy Botwin es una mujer que acaba de perder a su marido por un infarto, dadas las circunstancias y para mantener a su familia comienza sus andanzas como camella vendiendo Mariguana a la corrupta comunidad de Agrestic. Como dicen todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario y cada uno de los personajes que aparecen en la serie  mostrará su lado más oscuro en cada una de las situaciones en las que se ven envueltos o por ellos mismos o por nancy.

Os dejamos el trailer de la primera temporada (lo malo que está en ingles pero una imagen vale más que mil palabras), esperamos que os guste. Si conocéis series que os hayan enganchado de una manera brutal dejar comentario o enviarnos un correo a cuestabajo09@gmail.com para el siguiente post. Saludos.




Clase magistral: el mundo de las armónicas

Hola a tod@s!

Este post va dedicado apasionante mundo de las armónicas. Instrumento muy asociado al blues y al folk, es un gran desconocido en cuanto a teoría se trata. ¿Sabíais que exixten muchos tipos de armónicas y que cada tipo solo vale para un tipo de canción o estilo? Os vamos a presentar algunos de los más representativos.

-ARMÓNICAS DIATÓNICAS. Las armónicas diatónicas como su nombre indica tienen una escala diatónica, es decir una selección de notas precisas para una determinada tonalidad sin alteraciones y que se correspondería con las notas blancas de un piano. La inmensa mayoría cuentan con la afinación estándar Richter, la más ampliamente usada, aunque existen muchas otras afinaciones especiales como la menor natural, menor armónica, melody maker, country, afinaciones personalizadas, etc... Las armónicas con válvulas (valved o con windsavers) son exactamente iguales a las richter estándar con la particularidad de llevar válvulas.
Son las más conocidas por ser las más frecuentes en el Blues (BluesHarp)

 -ARMÓNICAS CROMÁTICAS: Las armónicas cromáticas, son las de mayor uso después de las diatónicas de 10 celdas. Contienen la escala cromática completa de 12 notas.Cada celda en una cromática cuenta con 4 lengüetas, 2 para las notas naturales (aspiradas y sopladas) y otras dos (aspiradas y sopladas) presionando la palanca, para las notas alteradas (bemoles / sostenidos).


-ARMÓNICAS DE DOBLE LENGÜETA (TRÉMOLO, OCTAVADAS...). Las armónicas trémolo, de doble lengüeta y octavadas forman una extensa y variada familia. Son ese tipo de armónicas por lo general con muchas celdas dobles (12, 14, 16, 20, 30 e incluso más) y con un principio que es común a todas: cada nota se produce con dos lengüetas vibrando a la misma vez. Hay muchos fabricantes que las producen en cualquier tonalidad, e incluso en tonos menores.


-OTRAS ARMÓNICAS: Hay varios tipos de armónicas orquestales especiales para banda y orquesta, son muy variadas. Las hay de bajos, cromáticas sin palanca de 35 celdas, de acordes con grupos de celdas, de doble bajo, mezcla de las anteriores, etc...
Esperamos que os haya gustado!!!


Rock por las ondas ¿pero donde?

Sí muchas veces, sobre todo por las mañanas mientras vamos a clase, curro, fiesta etc ... realizamos un movimiento standar para la mayoría que vamos en coche y que somos muuuu flojos o estamos muuu cansaos o por que la cosa es como es, me refiero a encender la radio y pensamos ¿ que pongo ? ¿habrá alguna emisora de rock?, por lo menos yo me lo pregunté hasta que encontré mi despertador mañanero, el programa diario de Rock & Gol.



La verdad que el programa está bastante bien y ponen rock a todas horas, de artistas nacionales como internacionales. Los locutores Pirata y Lordi son geniales y cada vez tienen más y más adeptos.

Así que lo dicho, si os mola el rock y queréis despertaros o dormir la siesta con buena música sintonizar Rock & Gol, también podéis seguirlos por las redes sociales, os dejamos el enlace a la web del programa, aquí.

Por cierto también podéis escucharlo en directo

Saludos.

jueves, 7 de abril de 2011

La biografía de Kurt Cobain: "Heavier tran heaven" (Sección SERÁ PARA LEER)


Según muchos críticos, tendríamos ante nosotros la biografía más completa y seria de Kurt Cobain hasta la fecha.

Cuando Kurt Cobain se suicidió en abril de 1994 fue el último acto que definió toda su vida: rabia, dolor e inspiración. El periodista Charles R. Cross mezcla su extenso conocimiento de la múscia de Seattle, cuyo mayor exponente fue Nirvana, con la narración de la vida de un músico.
La primera y más completa biografía de Kurt Cobain. Es un documento muy atractivo para los fans de Nirvana. En Estados Unidos ha merecido las mejores críticas. Su lectura se asemeja a la de una novela de acción, en todo momento se mantiene el suspense. Vendió más de 7.000 ejemplares diarios en EEUU durante el primer año de su publicación.


También es de gran interés para los amantes de Nirvana (entre los que nos incluimos), los diarios inéditos de Cobain. Os dejamos también la reseña.

Un libro revelador sobre los pensamientos, relaciones amorosas, relaciones con el grupo Nirvana, adicciones, notas, letras de canciones, dibujos, cartas, etc., de la figura del rock más emblemática e influyente de su generación. El libro recoge una selección de los diarios de Kurt Cobain con algunas páginas reproducidas de forma facsímil.