Será para leer: Jaime Gonzalo, "Relación de un siniestro anunciado"

Hoy queremos recomendaros el próximo libro del músico (Banda trapera del río) y crítico musical Jaime Gonzalo, «Relación de un siniestro anunciado», que dedica a la desaparecida banda bilbaína CancerMoon.






A pesar de que los recreadores de la epistemología musical de las últimas tres décadas en España no han tratado especialmente bien a este grupo (relegándolo prácticamente al olvido) como se demuestra en el siguiente árbol genealógico (desarrollado por Anton López en www.cancermoon.com) Cancer Moon han tenido una gran influencia en el panorama musical de nuestro país. Innovadores y oscuros, casí prodíamos decir legendarios si nos acercamos a las malogradas biografías de sus integrantes, Cancer Moon lograron en su discografía una aproximación al rock de gran profundidad y sonoridad, anticipando estilos posteriores como el indie, noise pop, rock progresivo...

En este libro Jaime Gonzalo descubre la historia de este grupo, repleta de misterios, angustia y tristeza, y nos aproxima a un grupo que esperamos que la historia futura trate con más justicia.


Comentarios