Anteriormente ya hemos hablado de la mandolina, instrumento musical de 4 cuerdas dobles que forma parte de la familia de los cordófonos. Su incorporación al blues y jazz ha posibilitado su posterior incorporación en músicas populares como el folk sureño, R&R, etc.
Hoy en día su incorporación siempre es interesante, completando las frecuencias agudas que se le escapan a la guitarra acústica. En ésta necesitaríamos colocar cejilla en trastes superiores al séptimo para lograr las octavas características de la mandolina, por lo que su incorporación como instrumento acompañante junto a una guitarra siempre ofrece bellos resultados al abarcar una gran gama de octavas musicales. Igualmente en solitario es un instrumento cálido y poco estridente con el que se pueden disfrutar muchas tardes enteras.
Os dejamos con algunos vídeos bastante ilustrativos respecto a técnicas de rasgueo y posicionamiento de la mano izquierda. Si estás acostumbrado a tocar otros instrumentos de cuerda como la guitarra, el aprendizaje de la mandolina te será más sencillo.
Así que hazte con una buena tabla de acordes de mandolina (prueba a buscarlo en google imágenes, encontrarás diversos ejemplos gráficos) y a practicar canciones. Estos vídeos será una buena iniciación. Y de postre "Rise", canción compuesta e interpretada por Eddie Vedder para la BSO de "Into the wild"; una buena canción con la que empezar a practicar con vuestra mandolina.
Hombre, mi querido Eddie Vedder y mi querida mandolina!
ResponderEliminarHoy me habéis dado por el lado del gusto :)